Ya hace mas de un año decidimos nadar en aguas profundas y que año !!! He aprendido todo lo que no se debe hacer en una situación así y todo lo que se debería hacer en un salto tan arriesgado pero gracias a Dios aterrizamos (mas bien acuatizamos) con vida y seguimos nadando.
En medio de cambios, decisiones diarias, comentarios a favor y muchos mas en contra, aprendimos una de las lecciones mas valiosas que el hijo de Dios debe aprender: puestos los ojos en Jesús y amar constantemente. El resto sobra. Se le podría añadir a la receta unas gotas de silencio, un gran porción de misericordia y tratar de entender porque la gente a lo nuevo tiende a juzgar y hacer análisis (casi siempre fuera del texto bíblico) para demostrar que si uno no expresa su fe exactamente igual a ellos, se convierte en hereje.
Cuando se cansaran de hacer esos análisis basados en cuentos de terceras, cuartas y aun de quintas personas?
Porque no preguntaran a la fuente directa (en ese caso nosotros) y basan sus conjeturas en chismes y habladurías?
No se habrán dado cuenta que pierden el tiempo? Creo que seria mucho mas productivo que se pusieran a orar y hacer estrategias para ir a rescatar a los perdidos.
Nuestro negocio debería ser el amor. Así como dijo Jesús después que lo buscaran 3 días " no ven que estoy en los negocios de mi Padre?"
Cual es el mejor negocio en el que todos deberíamos participar por igual? Pues en el negocio de nuestro Padre. Que les aseguro que tiene que ver con el amor.
Seria mucho mejor enfocarnos en respetarnos, apoyarnos... Entender que el cuerpo de Cristo tiene muchas partes diferentes. No todos podemos ser ojos, hígados, corazones, deditos pequeñitos del pie. Talvez a ojos de muchos somos como el apéndice. Puede ser que crean que realmente no sirve de mucho para el cuerpo. Pero por alguna razón esta ahí.
Cuanta gente se muere allá afuera sin conocer de Jesús... Es muy triste. Un día soñe que todas las partes del Cuerpo trabajabamos juntas, siendo seguidores de Jesús, enfocándonos en la misión de hacer discípulos, y veía como la gente llegaba a creer en Dios cuando se daba cuenta de la forma que nos amabamos y nos respetabamos. Que no habían chismes, ni comentarios de irrespeto al llamado de Dios. Que habíamos entendido que unos siembran y otros cosechan.. Y de repente me desperté y me di cuenta que todo había sido un sueño...
No me entristecí, porque aun (aunque la gente no lo cree) tengo esa esperanza que de sueño pase a ser una realidad. Y aunque muchos no lo crean... todavía arde mi corazón.
3 comentarios:
Y sigue ardiendo. Me llama la atención cómo el cuento de la mejilla resulta, pero también el cuento de los mercaderes.
Esas gotas de silencio pueden sonar mas fuerte que las palabras mismas. En silencio la hormiga demuestra la capacidad de carga que tiene y naturalmente Dios se complace en su creación.
Nada de lo que Dios nos pone o deja que pasemos nos es mayor que su capacidad de maravillarnos. Siempre digo que uno aprende mas cuando enseña, pero cuando lo hace sin perder la capacidad de asombro.
Un dia Nati llego con una sonrisa oreja a oreja ( se la pueden imaginar supongo)contandome de manera entusiasta ( tambien se la pueden imaginar) que se habia encontrado a un indigente en la parada de buses y la habia reconocido y la habia saludado!!! . Ella le pregunto que porque no le habia vuelto a ver los domingos que se repartia comida y le agrego que era habia estado un poco mal de salud y le agrego es que tengo sida...se pueden imaginar como se sintio Nati, pero luego el añadio con estas palabras ! pero ustedes son muy buenos y su mensaje de Dios me llego, ya no tengo tanto miedo!
Cuando pienso en Nati.se detiene la duda , dejo de cuestionarme mi fe y las de otros, no juzgo a nadie, solo me acuerdo del rostro resplandeciente de felicidad de mi hija y su lenguaje de amor que solo viene de Dios para con los demas, y como dice Yeya lo demas sobra!!!.
Caminando al lado de ustedes, para Nati y los demas muchachos nunca fue un asunto de religiosidad sino un asunto de amor ! Asi de sencillo!
Si alguien pudo haber demostrado un entusiasmo unico por la vida en Jesus y por servir fue Nati...Le pido mucho a Dios poder tener esa voluntad firme de permanecer en el camino angosto con esa gran alegria. Gracias Ana Maria por compartir con nosotros esa joya!
Publicar un comentario