No podemos encontrar en todo el mundo mejor ejemplo del amor en Jesucristo. Una y otra vez en en Nuevo Testamento nos insisten en el amor. Especialmente en las cartas de Juan. En ellas nos recomienda casi a gritos que nos amemos unos a otros como Dios nos amó. Y esto es difícil, tal vez lo mas difícil para un ser humano que por naturaleza lo mas importante en nuestra vida son nuestros propios intereses.
A lo largo de muchos años de intentar caminar cristianamente (es difícil, ustedes saben que esto es cierto) de escuchar a tanta gente, de estar involucrada en tantos proyectos, reuniones, eventos, situaciones muy buenas y también muy duras, aunque suene terrible, lo único realmente rescatable es el amor. Ese amor que al principio es como una obligación-responsabilidad se va haciendo tu ancla, tu fortaleza, tu guía final en toda decisión. Es lo que te lleva a dar fruto y eso es lo que cambia radicalmente tu vida y lo que debería cambiar la vida de la gente a nuestro alrededor. Y ese amor solo puede venir de una fuente de amor tan perfecto como es nuestro Maestro.
Personalmente creo que esta es la verdadera siembra-cosecha, tema tan controversial en estos tiempos. No creo que la Biblia cuando menciona este tema se relacione con el dinero. La prosperidad que Dios nos promete trasciende al tema económico. Creo que está íntimamente ligado con una calidad de vida que no sería buena si no tuviera primero el amor de Dios en su vida, en nuestra propia vida y sin duda expresarlo y darlo a todos a nuestro alrededor. Ahí es donde he podido ver la ley de la siembra-cosecha puesta en realidad. No necesariamente a la gente que servimos y nos involucramos van a estar siempre a nuestro lado. Y probablemente al no esperar nada, al amar libremente sin pretender una recompensa, es donde mas vamos a recibir. Tal vez de otras personas, pero nuestra única recompensa que verdaderamente vale la pena son aquellos momentos de amor que vivimos con aquellos que. por cosas de la vida, estamos cerca en ese momento.
Cuando hay alguien enfermo, qué es lo que mas los sostiene y apoya? el amor de la gente a su alrededor. Cuando alguien sufre una pérdida? que es lo que lo hace mas llevadero? el amor y el apoyo de los seres queridos... Cuando alguien está muriendo? a quién quiere tener a su lado? a la gente que ama.. Todo gira alrededor del amor. Fuimos creados a imagen y semejanza de un Dios de amor. Funcionamos con amor. Como el carro con gasolina o con electricidad. Sin esto no camina. Porqué hay tanto dolor en la gente? por la falta de amor. Nos han cambiado el chip del amor por el materialismo y el egoísmo.
Es fácil hablar sobre el amor. Lo difícil es permanecer en el amor. Al principio es muy difícil pero se nos puede hacer una segunda naturaleza . Y si nos entrenamos en ello seriamente, podemos ser el reflejo de Aquel de quien somos imagen y semejanza.
Desde hace un tiempo para acá decidí vivir plenamente cada día. Intento expresar lo que amo a las personas, vivir cada minuto como si fuera el último y luchar para no perder la libertad por falta de amor. Al principio lo veía como una disciplina muy dura, llena de responsabilidad pero he visto que a la medida que camino en este entrenamiento mi calidad de vida mejora. Y esto me lleva a comprobar nuevamente que no en vano Jesús nos dejó sus pasos para seguirlo.
Dicen que Juan apóstol, pasó sus últimos días hablando sobre el amor. Al igual que los otros discípulos tuvo la oportunidad de estar con la manifestación mas grande de el amor. Juan fue impactado fuertemente por esto. Solamente hay que leer sus cartas. Pero no solamente las escribió, las vivió. Que mejor prueba de esto que el mismo Jesús, desde la cruz, le encargó el cuidado de su madre. Juan no solo habló y escribió sobre el amor, lo demostró y vivió de esa forma hasta el fin de sus días.
Amemos como Dios nos mandó a hacerlo y vamos a darnos cuenta que sus recomendaciones son para nuestro bien. Por falta de practicar este amor vamos a tener que re-evangelizar al mundo, empezando por nosotros los cristianos. La caridad empieza por casa.
3 comentarios:
Recentemente, deparei com seu blog e tenho lido junto. Eu pensei que eu iria deixar meu primeiro comentário. Eu não sei o que dizer, exceto que eu gostava de ler. Nice blog.
Yo sólo quería hacer una observación rápida de decir que me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias
Gracias por sus comentarios son muy valiosos para mi...
Publicar un comentario