"Ya se lo que te pasa! " le dijeron a una querida amiga que esta en medio de una prueba tan grande que ni siquiera nos podríamos identificar con ella . "Es que estas derrotada porque no has vuelto a la iglesia,ni a ningún grupo, ni has hecho esto, ni lo otro" Y un sin fin de "requisitos" para estar bien y no tener problemas.
Mi amiga que definitivamente tiene la paz y la cordura que yo no hubiera tenido ante un análisis así,. les contesta con toda suavidad "estoy muy cansada, eso es todo" Digna seguidora de Jesús... que enseñanza de ella y de las amigas de Job.
Desde el principio de la historia, nos ha fascinado echarle la culpa a alguien o a alguna circunstancia para explicar el misterio del mal. Adán, le echa la culpa a Eva, esta a la serpiente y así seguimos. Nunca asumiendo nuestras faltas o aun mas fácil echarle la culpa al diablo. Todo es el mal, nunca somos nosotros.
Nosotros somos hijos de Dios" perfectos," "siempre nos atacan." Pero no nos hemos puesto a pensar que hay muchas situaciones que lo que Dios nos pide a gritos es que asumamos la responsabilidad de nuestros actos y no espiritualizemos todo?
Quien nos ha enseñado que tenemos que tener una respuesta para todo? Tenemos que dejar el nombre de Dios en alto. Nunca decir "la verdad es que no se, Dios trabaja en formas misteriosas." Estamos abaratando la sabiduría y la soberanía de Dios. Y tendemos a caer en estas dos posiciones: la de buscar un chivo expiatorio (alguien que nos queda muy cómodo echarle la culpa sin merecerlo) o asumir la posición de juicio y de análisis barato como los amigos de Job. Que al final de cuentas, lo único que revelaron fue un corazón miserable y envidioso.
Nadie se escapa de la prueba, absolutamente nadie. En determinado momento llegara. Dios quiera no estar rodeado de gente como la mencionada anteriormente. Si fuera así, es una buena oportunidad para conocer de verdad quien esta a nuestro alrededor.
Le deseo toda la suerte del mundo. Y acordemonos que de veras si existe alguien que prometió estar con nosotros SIEMPRE hasta el fin.
Le pido a Dios de todo corazón responder siempre con un "no se" en vez de querer explicar algo que tal vez nunca lo lleguemos a comprender ...
Cual es el miedo de no entender? sera no querer asumir responsabilidad?
Mi querida amiga aun en medio del ojo del huracán, tiene la capacidad de seguir viendo todo a través del amor y la esperanza. Sigue cansada, muy cansada, pero con las expectativas reales aunque no entienda muchos porques. Solo una hija de Dios lo podría hacer así, aunque físicamente no pueda asistir a mil reuniones y mil retiros. Creo que estas dos cosas no están muy relacionadas.
Gracias amiga por enseñarme esto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario