jueves, 17 de junio de 2010

Miradas de medio lado

Maria Fernanda Nuñez otra víctima mas de la envidia


Maria Fernanda Nuñez, aspirante a Miss Colombia, Señorita Cucuta fue atacada por un motociclista que le arrojo ácido en la cara a la salida de un ensayo . El ácido le cayó parte en zonas del pecho y piernas. Estuvo a punto de tener serios problemas en un ojo por las quemaduras. Y por supuesto en su rostro...

Se han dado cuenta cuando alguien te mira de una manera que hasta el ojo se opaca? Es una mirada rápida, furtiva, de arriba hacia abajo y en milésimas de segundos si tenes tiempo de observarla, se te eriza la piel. Es una mirada de envidia. Es imposible no reconocerla, no necesita ni gestos ni palabras: por si sola es muy explicita.

Porque existirá seres humanos que no pueden alegrarse por el otro? Cuando todo esta mal es muy fácil llorar con los que lloran. Pensamos en el dolor y hasta decimos secretamente"que dicha que yo no estoy en esa situación"... Eso si secretamente, ya que sonaría muy feo expresarlo. Pero por esa razón escribo este blog, ya que no me importa si suena feo o bonito, pero es lo que yo pienso y me atrevo a expresarlo. Si alguien tiene una situación muy difícil es mucho mas fácil estar presente y ayudar. Pero que pasa cuando a alguien le va sorprendentemente bien, o sucede algo que realmente se lo merece por su esfuerzo o dedicacion?
Nos cuesta alegrarnos de verdad. Empezamos a buscar algo, como para decir,"bueno, eso no es tan bueno, hay que tener cuidado con...." Y miles de frases mas de ese estilo." Ojala que le dure ya que...." O peor aun," Eso es una trampa del enemigo, cuidado, no todo lo que brilla es oro"

Y aun mas feo se ve en el campo religioso: "Cuantas personas llegaron a su grupo?," "Cuantos miembros tiene su iglesia? " "Como es que se llama su grupo? " Fulanito de tal que iba a ese grupo viene a este.

Miradas llenas de miopía cristiana y llenas de envidia también. Se nos olvida que lo importante no es el numero, ni la fama del grupo, sino lo importante es la persona. Esa persona como hijo de Dios, única y que hay que cuidarla de esa forma: única.

Deberíamos de dejar de pensar en esas tonteras, y hacer lo que tenemos que hacer de corazón como Pablo en la carta a los Romanos nos recomienda: alegrarse con los que se alegrar y llorar con los que lloran. No con medias tintas ni hipocrecias, con la Verdad.

Maria Fernanda Nuñez tiene en su cuerpo muestras físicas de un corazón lleno de envidia y de maldad. Si por cada mirada de envidia que recibiéramos tuviera el efecto de un ácido, como nos veríamos?

Cuidemos nuestro corazon de nunca permitir que esa maleza ensucie el jardín que día a día debemos cuidar con tanto recelo.

No hay comentarios: