Un día de estos fui a una tienda de telas. De camino me encontre con unas vallas de carretera que nos advertían sobre el fin del mundo que llegaría el 21 de mayo del 2011. Pero seguí mi camino ya que había llegado una colección de telas nuevas y me pareció mas urgente ver las telas que pensar que me quedaban menos de dos meses de vida según el vaticinio profetizado.
Cuando entré a la tienda pude ver las telas acomodadas en diferentes colores, texturas, diseños lindísimos. Habían metros de tela colocados ordenadamente por colores, en filas, rollos, distribuidos por toda la tienda.
Me fui acercando a un grupo específico de tonos azules con crema para tocar su textura y al mismo tiempo una señora hizo lo mismo con la misma tela. Ya mi mente había hecho miles de cosas con esa tela: desde un quilt hasta un mantel o un bolso para regalo, en fin miles de proyectos con formas lindísimas. Les aseguro que la señora iba con los mismos fines, con otros proyectos, pero preciosos también. La oportunidad creativa...
Y me puse a pensar que nuestra vida es así: como una tienda de telas: Dios nos pone frente a nuestros ojos la oportunidad de hacer proyectos de vida hermosos: muchas formas de hacerlos, muchos tonos, mucha variedad. Nos da las herramientas para vivir su Reino desde aquí en la tierra. Cuando perdonamos 70 veces siete, cuando amamos sin esperar nada a cambio, cuando vemos lo bueno en los demás y no lo malo, cuando sufrimos la miseria del otro en nuestro corazón, cuando no juzgamos si no creen de la misma forma que nosotros, cuando nos abstenemos de la crítica y escogemos el silencio... empezamos a construir Su Reino aquí.
Que sabia la oración que nos dejó Jesús : "venganos tu Reino".
Tenemos la oportunidad maravillosa todos los días de vivir construyendo con esas herramientas. Viviendo día a día , realmente como si fuera nuestro último día. Aún en medio de la aflicción y la prueba, con la presencia de Jesús en nuestras vidas podemos seguir construyendo con gran entusiasmo y alegría.
Todas las semanas me reuno con un grupo de amigas a coser. Ya se podrán imaginar lo que se pueden reir un grupo de mujeres tres horas seguidas . A veces hablamos de temas escatológicos (casi nunca la verdad) pero disfrutamos y compartimos ese rato juntas. Ese ratito que nos ayuda a no depender de fármacos, como casi todo el mundo lo hace, para estar felices.
Muchos grupos piensan en una llegada apocalíptica del fin del mundo... Ya hasta le han puesto fechas varias veces. Gente que solo vive calculando fechas y relacionan cada desastre de la naturaleza con ese evento. Me parece un poco de morbo bíblico... De esto estoy segura que estamos rodeados. En vez de disfrutar Su Reino cada día, dandole gracias por nuestro pan de cada día.
Tenemos frente a nuestros ojos muchas telas preciosas, la oportunidad de dejarlas sin construir depende de nosotros solamente. Y si llegara el fin del mundo el 21 de mayo del 2011, o el 3 de agosto o el 6 de julio o cualquier fecha que nos tome construyendo el Reino de la forma correcta como Jesús nos enseñó. La verdad es que el fin puede llegar en cualquier momento. De eso si estamos seguros, nadie es eterno aqui en la tierra.
Personalmente que me agarre el fin del mundo cosiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario