sábado, 19 de marzo de 2011

Haiti, Chile, Japón y los herejes

Tanta tragedia alrededor nuestra que se debería sentir en carne propia como el significado de la palabra misericordia: sentir en nuestro corazón la miseria del otro....

Cuando sucedió el terremoto en Haití escuché un comentario que me hizo prácticamente vomitar en frente de la persona que lo hizo: "Eso les pasa por ser un pueblo tan malo, tan brujo y que no han querido aceptar a Jesús"... Ancianitos, niños, personas mutiladas, destruidas... todos bajo el juicio de Dios... Es como si me hubiera dicho: "Qué rico, eso les pasa por no ser tan buenos como nosotros los cristianos..."

Recientemente me enteré sobre un video de una muchacha que lanza el mismo tipo de comentarios sobre la tragedia en Japón. Todos cristianos JUZGANDO a pueblos, nuestros hermanos, hijos del mismo Dios, porque El nos creó... Cómo el mundo va a querer acercarse a un grupo tan exclusivista y tan selecto con mentalidad de fariseo llamados cristianos?

Pareciera que no hemos entendido el mensaje del amor y las buenas nuevas de Jesús... Nos encanta discutir y disertar quién se va al infierno o no. Perdemos el tiempo aterrorizados si alguien se atreve a decir que el amor de Dios puede llegar hasta los musulmanes. Nos aterroriza pensar y creer que no todo es blanco y negro porque nuestro sistema de creencias es tan débil que nos podemos apartar de Dios.

Con que autoridad espiritual y humana vamos a llegar donde una persona que no comparte nuestra fe con este antecedente de juicio y de soberbia? Ah... pero que diferentes nuestros comentarios cuando nuestros seres queridos se salen de este marco y algunos se declaran homosexuales o se suicidan o creen diferente pero son "muy buenos" ... Ahí si llega la gracia de Dios, ahí si hay miles de argumentos para ni siquiera pensar en un juicio que los llevaría al infierno...

Qué nos pasa a los cristianos? Debemos ser consecuentes con el ejemplo que nos dejó Jesús. Que yo me acuerde la única vez que Jesús sacó el látigo fue cuando sacó a los mercaderes del templo. Ahora andamos con los látigos a diestra y más a siniestra (por detrás) especialmente para los "herejes". La palabra hereje en su raíz original significa tener la capacidad de escoger. Y si, mucha gente nos ha catalogado de esa forma... Pero siguiendo el significado correcto, escogimos llevar las buenas noticias y amar a aquellos que no pueden entender que la iglesia de Cristo tome posiciones tan castrantes y tan lejos del Maestro. Entonces que nos sigan llamando de esa forma.

Haiti, Chile, Japón, todos nuestros hermanos envueltos en una tragedia mayúscula...Acaso se nos olvida que nuestro país forma parte del Círculo de Fuego localizado en el Pacífico...?


1 comentario:

Silvia dijo...

Gracias a Dios, podemos trabajar en la construccion del Reino, escuchando y obedeciendo la Palabra.
Gracias por compartir tu vida, tus experiencias, tu fortaleza y ser un verdadero instrumento del Señor para todas y cada una de nosotras.
Mil gracias y que Dios te siga bendiciendo.