Muchísimas veces me he visto envuelta (estúpidamente) en discusiones e interrogatorios al mejor estilo ni siquiera de la CIA, sino de la FARC sobre en qué creo.... Y siempre el resultado es el mismo: Nadie quiere entender que esto es un asunto muy personal y que si hay diferencias menores no debería ser un motivo para juicio.
Digo diferencias menores en cuanto a posiciones apocalípticas que a la verdad nadie sabe nada. Posiciones menores en cuanto a que tengo la libertad de decir:" no se... sólo Dios sabrá en el momento y tal vez nosotros nunca lo entenderemos." Y esa incertidumbre aparente vuelve loca a la gente. Gente que después se atreve a decir que no soy creyente del todo o que tal vez no crea en el sacrificio de Jesús y atrocidades aún mayores.
Qué importante es para la gente tener establecido todo en un orden perfecto según cada uno. El tema de la salvación debe ser siempre en orden de A, B y C. El del juicio y del infierno, aún con mas recelo. Porque les gustará tanto andar con una lista de los requisitos para ver si hay alguien merecedor de tal destino?
Es curioso ... pero pareciera ser mas importante una declaración de creencias verbales que el testimonio. Qué es más importante lo que digo de mi o lo que soy cuando nadie me ve? Muy cierto cuando el mismo Jesús nos enseña con el Padrenuestro sobre lo importante que es estar en secreto con El y nos recompensará en público.
No será ya como hora de que el pueblo de Dios madure, evolucione y entienda que el mundo necesita fruto y no una verborrea de juicio.
Hace una semana pude leer un artículo maravilloso escrito por un señor Marcelo Burman, judío, que hace una reflexión sobre la beatificación de Juan Pablo II en la página 15 del Editorial del periódico La Nación del 1 de mayo. Nada mas me despido con la recomendación que lo lean y comprueben que es triste que el diálogo entre nosotros los cristianos es muy difícil. Que encontramos mas conversaciones respetuosas entre aquellos que no llamamos "hermanos".
La próxima vez que me pregunten que en qué creo ni siquiera voy a contestar... se los prometo.
Este es el link del artículo mencionado anteriormente... estoy segura que lo van a disfrutar!
http://www.nacion.com/2011-05-01/Opinion/Foro/Opinion2763165.aspx
1 comentario:
Shane Claiborne en su libro The Irresistible Revolution tiene la respuesta perfecta para esa pregunta, me marco fuertisimo y es la q yo siempre uso:
"I gave up christianity to follow Jesus"
Publicar un comentario