Despues de una pausa obligada por falta de tiempo, aunque realmente de esto no es el tema de hoy,tengo que contarles lo que he podido observar de la relación que tiene el ser humano y sus expectativas aqui en la tierra.
Todo gira alrededor del tiempo: los eventos, decisiones, cumpleaños,funerales, duración de llamadas de teléfono, dinero, ... Las palabras"¿cuándo? ¿cuanto falta? cuánto le debo? en fin, grandes alegrías como: el bebé nació a las dos de la tarde, o cuánto dolor en "ya falleció"
Tambien el tiempo es clave cuando una oración se requiere ser contestada en cierto tiempo y a veces no sucede de esa forma, como cuando Jesús llega tarde cuando su amigo Lázaro muere...aunque haya resucitado después
Y por alguna razón dependemos y giramos alrededor de este tiempo, que puede convertirse en tu aliado o en tu verdugo. Mucha gente trabaja sin detenerse hasta enfermarse. Trabajan en exceso, muchas veces sin que sea necesario, para tener más en menos tiempo. Puestos los ojos en ese más: mas dinero, mas poder, mas cosas inutiles que como dice un amigo "mas nidos de polvo" y nada nos llevamos, ni nada de esto nos da esa paz duradera y serena en medio de circunstancias adversas.
Cuando hablamos de estar en una eternidad con Jesús, la misma palabra elimina la presión de rendir cuentas al tiempo. Una eternidad sin estar bajo esa presión, donde no hay que esperar mas, donde ya el tiempo se cumplió en un eterno presente y glorioso con Dios y tus hermanos.
Será que no hemos entendido que Jesús con su ejemplo nos dió el mejor ejemplo de esto? El se iba a solas con su Padre, comía con sus discípulos, tenía tiempo para caminar entre la multitud y no agobiarse,descansaba en Betania, iba a fiestas, tenia conversaciones profundas y transformadoras y no andaba revisando su reloj a cada rato. Sabía escuchar sin interrumpir, contestaba con otra pregunta para seguir la conversación. Me imagino que cada persona que hablaba con El quedaba cautivada! Estaremos haciendo lo mismo? O estamos corriendo para nuestros propios intereses. O aún peor: estaremos como iglesia de Cristo pidiendo y creyendo que solo nuestras necesidades son importantes: que necesitamos pagar deudas que nadie nos obligó a tener o que estamos orando para que nuestras vidas sean perfectas cuando no somos capaces de tener compasión con el dolor a nuestra alrededor?
Corremos unos detrás de otros pero no para ayudarnos sino para ver quién tiene más, ahi es dónde el tiempo se convierte en nuestro verdugo y no en nuestro aliado. Muchas veces creo que sufrimos de miopía espiritual muy seria: no vemos a un metro mas adelante por vernos a nosotros mismos!
Soltemos ese yugo y caminemos en la libertad de saber que nuestro paso por aqui es solo el ensayo de cómo va a ser el resto de nuestra eternidad.
Hagamos esa pausa y pidamosle a Dios que nunca se nos olvide meditar y contemplar Su obra aqui en la tierra.