domingo, 10 de julio de 2011

No quiero tener hijos... este mundo está cada vez peor...

Todos los sábados y los domingos por la mañana me reuno con una muy buena amiga en un parque para que nuestros perros jueguen. Mientras  Figo y Paco juegan a perseguirse  (imagínense un fila brasileño y un salchicha) y a veces corremos detrás de ellos para buscarles la bola o para que no coman cosas que dejan tiradas en el parque (eso es en mi caso, la mamá del salchicha) hablamos de todo desde lo que hacemos en la semana, de la gente que conocemos, de si existen ángeles, del numero de la lotería, en fin de todo en una sola hora. Hoy me comenta mi amiga (por cierto muy joven, mucho mas joven que yo por supuesto) que el mundo estaba muy mal; que no valía la pena traer hijos a esto tan peligroso... Y me dejó pensando y  me vine con un gran desconsuelo porque no le pude decir nada al respecto.

Tuve el privilegio de tener una conversación con Facundo Cabral y hablar sobre Dios. Fue una experiencia increíble. De esas conversaciones que uno no olvida... La noticia de su asesinato me impactó mucho ya que él  era un hombre abatido por la desgracia que le cantó a la vida y a la esperanza. Y lo matan por la espalda.  Matan a un hombre ciego de 74 años. Este hombre tuvo la capacidad de seguir viviendo y cantándole al amor después del accidente aéreo donde falleció  su esposa y su hija de seis meses. Siguió cantando después de un cáncer y haber perdido prácticamente la vista. Lo matan en Guatemala donde la inseguridad es cada vez mayor y donde el numero de cristianos crece también... Qué contradictorio y a la vez que triste.


Qué nos pasa cristianos que no estamos siendo la luz? qué estamos esperando para hacer de "vénganos tu reino" una realidad donde andemos? En qué discurso nos quedamos: en "oro para recibir lo que me corresponde como "hijo del Rey" o en " voy a ser portador de buenas noticias para la gente a mi alrededor"? Cómo es posible que la violencia haya llegado a tal extremo en nuestro país que por tocar la bocina del carro un hombre mató a otro...  Qué pasa en México, que todas las semanas se cuentan las decenas de muertos por guerras entre bandas del narcotráfico. No podemos encerrarnos entre cuatro paredes y solo cantar alabanzas. Eso es la parte fácil y cómoda del cristianismo. Y estas son solo unas cuantas situaciones que nos enteramos. Son la punta de icebergs que esconden mares de violencia y materialismo. En qué momento nos desviamos de la misión?Habrá sido por ansias de poder y de "cosas". Esas "cosas" que la polilla desbarata.


Jesús  vino para que nosotros siguiéramos con las buenas nuevas... Porque no se están dando?


Volviendo a la historia con que inicie: no le pude contestar porque no encontré las palabras adecuadas pero creo tener ya una respuesta de compromiso:" Si vale la pena traer hijos a este mundo porque nosotros los cristianos nos vamos a unir algún día y en vez de estar pensando en nuestras diferencias y en nuestros pequeños mundos, vamos a marcar una diferencia. Vamos a dar las buenas noticias, y el mundo al ver de la forma que nos amamos y de la forma que los cuidamos van a creer en un Dios que está presente y que juntos vamos a hacer de este mundo el reino prometido. Sólo es cuestión de arrancar ya..."


Sigo creyendo que esto puede llegar a ser una realidad. En donde estemos, denunciemos el mal  y luchemos contra él con amor.

No hay comentarios: